Actualidad
Tweet
Nanabush brillo tanto como un "diamante"
De punta a punta, la reservada de Santa Ines fue la primera ganadora del Gran Premio Copa Diamante (G1).
Héctor Raúl Torres
05/10/2024
Fiel a su costumbre, a esa fórmula con la que ha ganado más carreras que las que ha perdido, es decir de uno a otro extremo, Nanabush se adjudicó la primera edición del Gran Premio Copa Diamante (G1) alcanzando así el primer éxito en el más alto nivel de su campaña.
El cotejo había reunido a las mismas protagonistas del Clásico Sibila (G2), que había tenido como ganadora a Violeta M, que terminó siendo la favorita y que venía de dejar en el cuarto puesto. Pero demostrando que las carreras siempre dan revancha, esta vez la yegua entrenada por Enrique Martín Ferro logró cobrarse desquite, y con la fórmula acostumbrada.
Martín Valle, jinete que la condujo en 7 victorias anteriores, volvió a ser el compañero de emociones de la hija de Il Campione que esta tarde estuvo intratable y le dio al jinete un festejado doblete en el más alto nivel. El piloto correntino le mostró intención, la alazana sacó claras ventajas desde el vamos y sus rivales no la pudieron seguir.
En la recta la yegua de Alessandro Miserochi siguió su marcha, y eso le permitió abrazarse al triunfo en el final superando por 3 cuerpos a Amiguita Gina. En tanto que la favorita Violeta M cruzó tercera 1/2 pescuezo después de la escolta. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1'32''31/100.
Nanabush fue inalcanzable y a tono de la carrera que animó, brilló como un diamante.
+Notas
01/11/2025
El de Macul
protagonizó en un desenlace vistoso que lo dejó listo para la máxima cita
nacional.
01/11/2025
La reservada
de San Benito atropelló con éxito para titularse con su primer G1.
01/11/2025
En emocionante
definición, el de San Isidoro marcó la pauta para abrir la programación clásica
norteña.