Actualidad
El Cobra Kai estrenó colores y pista con su éxito más importante
Por primera vez con la chaquetilla de Juan Antonio, el alazán ganó por ventaja mínima el Hándicap Hipódromo La Punta.
Héctor Raúl Torres
11/10/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Reafirmando esa regularidad que viene sosteniendo desde el día de su debut, El Cobra Kai pisó por primera vez la arena de San Isidro de manera exitosa y al adjudicarse por ventaja mínima el Hándicap Hipódromo La Punta, cotejo central de la primera de las tres reuniones de la semana en el escenario norteño.
Además y para lograr su victoria más importante, el hijo de Cosmic Trigger que entrena Juan Franco Saldivia estrenó chaquetilla, la de Juan Antonio (BV), stud que posee el 50% de la propiedad del alazán que en sus 7 salidas anteriores salió a la cancha con la "casaca" de Camine (VT), el otro propietario del criado por Marovi S.A. que con la de hoy cosechó 4 victorias en tan sólo 8 salidas, redondeando una impresionante campaña que incluye además 3 segundos puestos y 1 tercero.
Corrido al centímetro por Gustavo Calvente y luego de moverse cerca de la acción, El Cobra Kai avanzó en el momento justo, para dar cuenta de Storm Sound y Hacer Un Puente y sobre el final desactivar por "el canto de una uña" el fuerte avance de Easy Way Out cuando el relo se detuvo en 1'35''80/100.
En valiente entrega y luego de haber marcado el ritmo de la competencia, Storm Sound ocupó el tercer escalón del podio a 1 1/2 cuerpo del escolta.
Con una foja de servicios que no conoce de no placés, El Cobra Kai avanza a paso firme y después de competir en Palermo y La Plata, ahora sumó otra pista para desplegar su capacidad corredora y con tan sólo 4 años parece tener un camino largo por recorrer.        
+Notas
16/02/2026
En su estreno sobre el césped porteño, la de Hs. La Valkiria ganó el Clásico Roberto Pellegata.
15/02/2026
El hijo de Emmanuel le dio doblete jerárquico a Gerardo Alteño tras imponer condiciones de un tirón en el Clásico Jerry Honor.
15/02/2026
Sobre la pista de césped, el pupilo de Gerardo Alteño repitió lo hecho en su anterior entrega y alcanzó su primer éxito jerárquico.