Actualidad
Sapporo guapeó para jerarquizarse y mantener el invicto
El de El Gruñón aguantó por 1/2 cuerpo el avance de Fancy Model en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), su tercer éxito de 2024. 
Héctor Raúl Torres
24/10/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Sin dudas el 2024 es el año más prolífico para Sapporo, el representante de la caballeriza El Gruñón que esta tarde guapeó para frenar por medio cuerpo el fuerte avance final de Fancy Model y para de esa manera adjudicarse el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), jerarquizando su campaña y manteniéndose invicto en esta temporada.
Evidentemente ese tiempo que el hijo de Japan estuvo fuera de circulación su entorno trabajó en ajustarle algunas clavijas para devolverlo a la competencia en el mejor estado. Y el zaino les respondió de la mejor manera, sumando desde el mes de julio, cuando volvió, tres victorias al hilo y ésta última la primera por encima del plano condicional.
Conducido con firmeza por Walter Aguirre, Sapporo salió a buscar al puntero Husson Chuck en pleno codo y con el objetivo de no dejarlo disparar. Y leyó bien el jockey platense dónde estaba la contra, porque al favorito por cierto le llevó buena parte de la recta final para quebrar la resistencia del punteto. Y es más, cuando lo logró debió apelar a su guapeza para frenar una segunda amenaza: el fuerte avance final de Fancy Model.
Pero estaba escrito que esta tarde Sapporo se convertiría en ganador clásico, y el criado por Santa María de Araras respondió a ese destino frenando por medio cuerpo a su adversario y empleando 1'24''02/100, con Husson Chuck a la cabeza.
Suma y sigue Sapporo y, ya recuperado, va por mucho más.  
+Notas
07/11/2024
En el final del Clásico Ingeniero Pedro Benoit el de El Establo frenó por el hocico el avance de Suspiro Encantador.
06/11/2024
La yegua de Pampas que crió y entrena Gustavo Scarpello se impuso de un tirón en el Hándicap Saint Simon y duplicó el premio.
05/11/2024
El de El Gruñón sumó la cuarta victoria de la temporada, primera gradual y en la milla, en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3).