Actualidad
El Kodigo corre en todas partes
Conducido por Gustavo Calvente, ratificó que es el mejor fondista adulto, esta vez ganando en el pasto de San Isidro por primera vez.
Mario Fridman
02/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
No había duda alguna de que El Kodigo (Equal Stripes) era el mejor fondista adulto en la arena palermitana, donde sumaba cuatro victorias consecutivas tras haber escoltado a Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros) del año pasado.

Pero aún quedaba la duda de cómo podía responder en el pasto sanisidrense de cara a su futuro inmediato. Es que ya se viene el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) y había que ver cómo le sentaba la pista al representante de la caballeriza Juan Antonio, que solo había corrido aquí llegando quinto en el GP Jockey Club (G1-2000 metros) de 2023.

Y el pupilo de Juan Franco Saldivia respondió de la mejor manera en el Gran Premio Copa de Oro –Alfredo Lalor (G1-2400 metros), derrotando por un cuerpo y medio a Jazz Seiver (Super Saver) en 2’28”63/100, registro que habla del tren carreta que impuso el puntero American Psycho (Bodemeister), que marcó el camino hasta los 300 finales.

Gustavo Calvente, el jinete vencedor, trajo segundo al criado por Marovi SA y en la recta fue a buscar la carrera. Le costó arrancar, pero alpromediar la recta de los festejos le pudo dar caza al puntero y en el cierre resistió con coraje y clase las atropelladas de Jazz Seiver, Intense For Me (Fortify) y Mezzopiano (Daddy Long Legs), que lo escoltaron en ese orden.    

Fue una gran victoria para el nieto de Not For Sale, la octava de su productiva campaña y la sexta dentro del terreno jerárquico. Visó su pasaporte a la gran jornada de diciembre en la que seguramente volverá a ser figura estelar.


+Notas
20/02/2026
La velocista de El Kaiser (R.IV) logró su tercer éxito de jerarquía al imponerse por 4 cuerpos en el Clásico General Arenales G3). 
18/02/2026
La de El Chorrito (CBA) volvió a lo más alto del podio en el Clásico Vit Reina, su segundo logro de jerarquía.
16/02/2026
En su estreno sobre el césped porteño, la de Hs. La Valkiria ganó el Clásico Roberto Pellegata.