Actualidad
Tweet
El Despertar se despabiló a tiempo
El de La Fábrica volvió al podio por encima del llano al ganar el Hándicap Sideral por 4 cuerpos.
Héctor Raúl Torres
25/11/2024
En la penúltima reunión del mes de noviembre de Palermo, justo ahí vino a despabilarse El Despertar, y esa reacción del representante de La Fábrica que entrena Conrado Linares le permitió treparse a lo más alto del podio en el Hándicap Sideral, cotejo estelar del primer día de la semana en el escenario porteño en el que el zaino impuso condiciones con autoridad, por 4 cuerpos.
Detrás de Django y el favorito Chanclette, Francisco Gonçalves aguardó la recta con el hijo de Il Campione criado por El Paraíso para lanzar su atropellada. Y cuando lo hizo, el nieto materno de Sebi Halo resultó imparable.
Pasó de largo en los 350 finales El Despertar y de ahí en más transitó su camino hasta el disco libre de sobresaltos, estirando diferencias y cruzando su segunda meta por encima del llano con 4 cuerpos sobre Chanclette y tras 1'22''32/100 para los 1400 metros.
Luego de un par de salidas dispares en cotejos por encima del plano condicional, El Despertar reaccionó, volvió a la victoria y avisó que, con apenas 4 años, todavía tiene mucho para ofrecer.
+Notas
08/05/2025
En su primera salida platense, el de Gran Muñeca ganó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).
06/05/2025
La de Hilda Juana fue superior y se adjudicó el Clásico Andrés S. Torres por 4 cuerpos.
05/05/2025
En su salida número 46 el veterano de 7 años de Los Primos ganó el Hándicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.