Actualidad
Tweet
La atropellada de Mississipi pudo más
El de Dos Estrellas pasó de largo en el final del Hándicap Polemarch.
Héctor Raúl Torres
09/12/2024
La intensidad que le pusieron desde el vamos L' Interdit y Filoso Class terminó siendo el caldo de cultivo para los atropelladores en el Hándicap Polemarch, central en la reunión dominical sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Y de los que dejaron lo mejor para el final fue Mississipi el que sacó mejor provecho de esa circunstancia tornándose imparable cuando su piloto le dio rienda suelta a su máxima velocidad.
La que más sufrió ese embate final del hijo de Sabayon que entrena el "team" Periga en Santa Rosa, La Pampa, fue Emperadora; la única yegua del lote que se había abrazado al triunfo en los tramos finales, pero se quedó sin reacción ante el avance del veterano ganador.
Conducido al triunfo por cuarta vez por Facundo Coria, Mississipi alcanzó la octava victoria de su campaña y la quinta por encima del plano condicional, delineando una campaña en la que resalta la regularidad.
Con 7 años sobre el lomo, sin embargo, el crédito de Dos Estrellas parece tener cuerda para rato.
+Notas
14/10/2025
En su debut por encima del llano la de Esece se alzó con el Especial Haras Orilla Del Monte.
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.