Actualidad
El Despertar la ganó en el disco
El caballo de La Fábrica le arrebató el triunfo a Midnight Runner por ventaja mínima en el Clásico Ahmad. 
Héctor Raúl Torres
13/12/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
"Cuando está sano siempre responde", fueron las palabras de Francisco Gonçalves tras el triunfo de El Despertar en el Clásico Ahmad, primera de las emociones jerárquicas de la cálida tarde de viernes en el Hipódromo de Palermo.
Y evidentemente al representante de La Fábrica que entrena Conrado Linares la salud lo está acompañando hacia el final de la temporada 2024, porque el hijo de Il Campione venía de hacer suyo el Hándicap Sideral en el escenario porteño y esta vez y cambio de superficie mediante, el zaino sumó su segunda victoria por encima del llano consecutiva en el mismo lugar.
El plan de carrera era venir mucho más cerca que ese penúltimo puesto en el que accionó el criado por El Paraíso producto del ritmo intenso que le dieron al trámite de carrera Midnight Runner y Quality Boy; y una vez que ingresaron a la recta Francisco Gonçalves y su conducido se lanzaron a la difícil tarea de ganar la carrera.
Pareció que se le escapaba el triunfo a El Despertar, pero con el último aliento el nieto materno de Sebi Halo le dio alcance al puntero en la misma línea de sentencia y obligó a izar la verde. Una verde que, minutos después, determinaría que había derrotado por ventaja mínima al caballo de Quereuquen.
Al pescuezo del escolta arribó Monsieur Delon, que debió sortear el reclamo de William Pereyra, jockey de Fiolo Boss, para mantener ese lugar en el podio. Todo sucedió en 1'20'' clavados según el siempre sospechado cronómetro palermitano.
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti. 
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).