Actualidad
Giant Stormy, Tusiano y Amante Trovador, todos a la final
Fueron los ganadores de los tres turnos reservados a los machos del Especial Encuentro Provincial.
Héctor Raúl Torres
15/12/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Cada uno con su estilo, Giant Stormy, Tusiano y Amante Trovador fueron protagonistas de los tres turnos del Especial Encuentro Provincial reservados para machos y se aseguraron un lugar en la gran final que se disputará en el mes de enero, en pleno verano, "en el corazón de la ciudad".
Bien temprano, Giant Stormy fue imparable en el final del primer turno del Especial Encuentro Provincial, desatando una carga implacable que dio de lleno en el disco. Conducido con precisión por el aprendiz Giovanni Tomás Arrieta el crédito de la caballeriza Buena Vida (R.IV) que entrena Javier Bonacci superó por 2 cuerpos a Eccentric para alegría de los cordobeses que apostaron a sus patas.
El segundo turno del Especial Encuentro Provincias Machos tuvo como protagonista principal a Tusiano, representante de la caballeriza Marta - Carina que en el disco dio cuenta de un Strategic South que había hecho todo para ganar desde el vamos y que se debió conformar con escoltar a 1/2 cuerpo al conducido por Matías Wernicke y entrenado por Hugo Aliano.
Amante Trovador transformó en victoria lo que parecía una segura derrota a manos de Oddy en el tercer y último turno del Especial Encuentro Provincial Machos. Es que ya había perdido con el de Doña Pancha que había superado su línea, pero el hijo de Angiolo de stud Abuelo Raúl (S. FE) entrenado por Roque Ferreyra reaccionó exigido por el aprendiz Luis Córdoba y superó por la cabeza a su rival.        
+Notas
14/10/2025
En su debut por encima del llano la de Esece se alzó con el Especial Haras Orilla Del Monte.
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.