Actualidad
Tweet
Endor Rye logró su victoria más preciada
El pupilo de Marcelo Degregorio se quedó con el Clásico Ayacucho (G3), con una brillante conducción de Jorge Peralta.
Mario Fridman
27/12/2024
En su despedida de 2024 Endor Rye (Endorsement) alcanzó la victoria más importante de su campaña al adjudicarse el Clásico Ayacucho (G3-2500 metros), el último largometraje del año organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo.
Sobre la pista de arena, Jorge Peralta trajo cerca desde bien temprano al representante del stud Los Molestos, de Tucumán, mientras Demonio Risk (Security Risk) marcaba el camino, acosado por Sofware (Treasure Beach).
En el opuesto ya se puso tercero y quedó segundo a la altura de los 1000 para pasar a dominar poco antes de pisar la recta final. De ahí hasta el disco no tuvo problemas, ni siquiera cuando atropelló el favorito Epityrum (Portal del Alto) que finalmente lo escoltó a dos cuerpos y medio en 2’36”25/100.
“El caballo respondió muy bien, como lo había insinuado en la semana. Tenía carreras buenas e hizo valer sus antecedentes”, señaló Jorge Peralta, quien montó por primera vez al héroe de la jornada y lo guió a su éxito más trascendente.
Quinta victoria para el pupilo de Marcelo Degregorio que fue criado por La Eterna Cecilia. Tercera en el terreno mejor rentado tras haberse quedado con el Clásico Estrellas Tucumanas (NG-1500 metros) en septiembre del año pasado y con el Hándicap Dorian Gray en agosto de este año, sobre 2500 metros.
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas.
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2).
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).