Actualidad
Tweet
Wages aplastó a los adultos
El potrillo entrenado por María Cristina Muñoz dominó claramente a poco de pisar la recta final para llevarse el Clásico Clausura (G2).
Mario Fridman
29/12/2024
El Clásico Clausura (G2-2000 metros), una de las dos pruebas jerárquicas que ofreció el Hipódromo de La Plata en su última reunión anual, tuvo un claro vencedor en el potrillo Wages (Lucullan), que en su segunda visita al Bosque sumó su primer éxito en el plano mejor rentado.
El pupilo de María Cristina Muñoz, amparado en los pocos kilos que cargó con respecto al que llevaron los adultos, picó en el cuarto lugar, se puso pronto tercero, se arrimó en el codo a los puestos de vanguardia y en los 250 pasó de largo para arribar al disco con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) al cabo de 2’6”64/100.
“El potrillo había corrido muy bien y la entrenadora sabía que tenía mucho por adelantar. Cuando le mostré la cancha no tuvo problemas y se desprendió muy fácil para ganar muy cómodo”, señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves, jinete del vencedor al que corrió por primera vez.
Pegó el salto de calidad el representante de la caballeriza Zingales Racing, que venía de llegar segundo en el Clásico Jockey club de la Provincia de Buenos Aires (G3-2000 metros) y esta vez obtuvo la victoria más importante de su campaña, la segunda después de haber salido de perdedor al debutar en el césped de San Isidro.
No bajó del marcador en sus seis presentaciones el criado por La Leyenda de Areco y se lo ve cada vez mejor, como para ilusionarse con que sea protagonista en el año que se avecina.
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti.
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).