Actualidad
Elenika cortó a tiempo con la dulzura
La hija de Winning Prize se adjudicó el Especial Apertura, primer cotejo de 2025 para las potrancas en el Bosque.
Héctor Raúl Torres
02/01/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Inscribiendo su nombre en el Especial Apertura, la potranca Elenika se convirtió en la primera de su generación en ganar un cotejo por encima del llano en la incipiente temporada.
Conducida con firmeza por Juan Cruz Rivarola, la representante de la caballeriza Hilda Juana que entrena Esteban Brown se amoldó al desarrollo de menor a mayor, mientras que adelante Bon O Bomb manejó el trámite de carrera a su antojo y con la inocultable intención de hacer el trámite de un viaje.
Pero Rivarola advirtió las intenciones de su colega Daniel Arias sobre la hija de Hit It A Bomb, y a partir del codo exigió con firmeza a su conducida para tomar contacto con la puntera y no dejarla agrandar al frente.
Cortó con la dulzura a tiempo Elenika, porque en los 200 le dio alcance a Bon O Bomb, la pasó de largo y se encomendó al disco, al que arribó con claras ventajas de 5 cuerpos sobre Sin Semilla; la que descontó con fuerza en el final y le arrebató el puesto de escolta a la puntera. El telón cayó en 1'03''47/100 para los 1000 metros.
En los preparativos de la largada la favorita The Great Fiore se abalanzó y quedó sentada en la arena, motivo por el cual debió ser retirada. En tanto que la nota la dio la interferencia que produjo un programa de radio en la transmisión del circuito cerrado, provocando una lluvia en la imagen y u molesto sonido de fondo. Un tema a ajustar por las autoridades.     
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.