Actualidad
Aubrie descubrió una fórmula que puede asegurarle varios halagos
Corrida de atrás, la de La Bertina (TAN) pasó de largo en los 300 finales del Clásico Gral. Francisco B. Bosch (G3).
Héctor Raúl Torres
18/01/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Para los cotejos en la máxima velocidad en los que, por lo general, la especulación no existe, la fórmula que puso en práctica esta tarde Aubrie para quedarse con el Clásico Gral. Francisco B. Bosch (G3) puede asegurarle varios halagos similares.
Yegua naturalmente ligera, como toda cría de El Paraíso, la representante de La Bertina (TAN) que entrena Pablo Massaccesi supo en su momento ganar de punta a punta. Pero en sus últimas salidas hubo un claro cambio de estrategia, seguramente muy conversado por su entorno, y el que evidentemente le está dando buenos réditos. Porque corriendo de atrás, escoltó a Kiriel en su primera salida gradual sobre la arena porteña pesada local. Y con la misma receta, pero sobre pista normal, la hija de Angiolo alcanzó su victoria más importante esta misma tarde.
Kevin Banegas fue el ejecutor en la pista de esta nueva forma de moverse en carrera de la zaina, "escondiéndola" detrás de otra rival mientras las de mejor pie daban rienda suelta a su pique inicial. Y cuando el jinete bonaerense le buscó el camino paa hacerla avanzar, Aubrie resultó imparable.
Pasó de largo en los 300 finales la enemiga -fue favorita La Meninha, que finalizó 4ª- y de ahí en más estiró ventajas para cruzar la meta con 4 cuerpos sobre Barbacoa Key, empleando 56''41/100 para el kilómetro. Vida Amorosa completó el podio a la cabeza de la escolta.     
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.