Actualidad
Tras su primer éxito jerárquico, Look Portal promete pelear en las grandes ligas
En su primera salida de 2025 el de Hs. Cachagua se adjudicó el Clásico Uruguay.
Héctor Raúl Torres
28/01/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aunque sólo había obtenido triunfos condicionales, a Look Portal le sobraba roce jerárquico como para convertirse en ganador en ese nivel, y el crédito de Hs. Cachagua que entrena Nicolás Martín Ferro finalmente alcanzó ese objetivo esta tarde y al quedarse con el Clásico Uruguay, cotejo estelar de la reunión del Hipódromo de La Plata.
Otra vez pisando firme sobre la arena local, superficie en la cual ganó en dos ocasiones sobre tres presentaciones -corrió un muy buen Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el que finalizó 6º a 9 cuerpos de Treasure Island-, y dirigido por primera vez por Kevin Banegas, el hijo de Portal Del Alto -cada año que pasa se lamenta más y más su temprana partida- resultó inalcanzable en la recta final y luego de haber superado a la altura de los 800 al puntero Dubai Appeal.
Lagrimas Y Sonrisas, la única yegua del lote y también dueña de una experiencia jerárquica importante -ganó el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de 2023- intentó achicar durante toda la recta la diferencia que le sacó Look Portal, pero finalmente la representante de Comalal debió conformarse con escoltarlo desde 2 cuerpos tras 2'07''69/100 para los 2000 metros.
El zaino doradillo alcanzó en el Bosque ese éxito primer éxito jerárquico que había perseguido en los máximos, y como ni la arena de Palermo y San Isidro, ni el césped norteño le son esquivos, a partir de esta, su conquista más importante, se le abre un interesante abanico de posibilidades para pelear en las grandes ligas.     
+Notas
25/10/2025
En el césped pesado de San Isidro, la reservada de Gran Muñeca se quedó con el Clásico Los Haras (G2).
24/10/2025
El representante del stud Unión Apeadero pasó de largo en los tramos decisivos y se llevó la central platense.
23/10/2025
Bien ubicado en la escala de peso, el pupilo de Gerardo Alteño se llevó la prueba principal del jueves palermitano