Actualidad
El Éxito volvió al lugar que se merece
Después de más de nueve meses, el pupilo de José Cristóbal Blanco se reencontró con la victoria en el Clásico Good Manners
Mario Fridman
08/02/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Más de nueve meses pasaron desde aquel glorioso 1 de mayo de 2024 en el que El Éxito (Il Campione) alcanzó el logro más importante de su campaña al adjudicarse el Gran Premio de las Américas OSAF (G1-1600 metros) y empezaba a insinuarse como uno de los mejores milleros de la temporada.

Pero las cosas no salieron como su gente esperaba, con un percance incluido, y recién este sábado el pupilo de José Cristóibal Blanco pudo reencontrarse con la victoria en el Clásico Good Manners (NG-1600 metros) disputado en la calurosa tarde de sábado en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Conducido por Martín Valle, quien lo montó en cada uno de sus triunfos, el representante de la caballeriza F. Enrique vino segundo, marcando de cerca al puntero El Despertar (Il Campione), al que le dio caza a poco de pisar la recta para disparar hacia el disco al que arribó en 1’34”8/100 con cinco cuerpos de ventaja sobre el arremetedor Fiolo Boss (Holy Boss).

Fue la sexta victoria para el criado por el Haras El Paraíso, la quinta dentro del terreno jerárquico. Es un muy buen caballo, que, con apenas 4 años de edad, tiene un futuro más que promisorio ahora que retomó la senda del triunfo y se lo ve como en su mejor momento.Le esperan cosas buenas en este 2025.



+Notas
17/09/2025
Conducido por Osvaldo Alderete, se quedó con el Hándicap Egg Toss disputado sobre 1800 metros en la pista de arena norteña.
16/09/2025
El pupilo de Omar Labanca dominó el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) sin mayores dificultades.
16/09/2025
En su tercer intento jerárquico el hijo de Hit It a Bomb se llevó el Clásico José M. Boquín (L) en el Bosque.