Actualidad
Tweet
Bronx: quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón
En el vibrante final del Clásico Horacio Bustillo (G2) el de Tres P. superó por ventaja mínima a Don Latido.
Héctor Raúl Torres
15/02/2025
Por más trillada que parezca la frase, el final del Clásico Horacio Bustillo (G2), primer capítulo de la triple oferta jerárquica en la tarde del Hipódromo de San Isidro, resultó "no apto para cardíacos". Y todo gracias a la maravillosa definición que protagonizaron Bronx y Don Latido, los que arribaron a la meta en ese orden y separados por ventaja mínima según lo determinó el testimonio fotográfico post bandera verde.
De los tres ejemplares que se lanzaron en busca del puntero Santo Varon, fue el representante de la caballeriza Tres P. entrenado por Carlos Daniel Etchechoury el primero en ganar el tirón, y por eso en el envión estableció una pequeña ventaja sobre Don Latido que el hijo de Que Vida Buena pudo mantener al cruzar el disco. En tanto que Estero De Ibera, otro de los que abrevió terreno con fuerza, completó el podio a 2 1/2 cuerpos del escolta. Todo sucedió en 1'34''16/100 para la milla.
Factor fundamental en el tercer triunfo gradual del zaino -había ganado el Gran Premio Estrellas Mile (G1) en puesta con Folie Ninja por distanciamiento- fue su jockey Cristian Velázquez, quien mostró el rigor y temple necesarios para mantener a raya a un rival que vino a arrebatarle la victoria, pero que debió conformarse con en segundo puesto.
+Notas
07/12/2025
La pupila de Gustavo Scarpello se quedó con el Hándicap Saint Simon disputado en San Isidro.
07/12/2025
Después de un año, el pupilo de Nicolás Martín Ferro mostró coraje para llevarse el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en el que había logrado su última victoria.
07/12/2025
El pupilo de Nicolás Martín Ferro respondió a su favoritismo en el Hándicap Polemarch.