Actualidad
Lagoa Azul extendió su gran momento
La representante del stud Don Roque mantuvo el invicto con esos colores al adjudicarse el Clásico General Arenales (G3).
Mario Fridman
22/02/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

La primera labor anual de Lagoa Azul (Lenovo) no pudo ser mejor ya que extendió su serie triunfal al conseguir su victoria más valiosa en el Clásico General Arenales (G3-1000 metros), la prueba principal del sábado en Palermo.

Conducida por Cristian Velázquez, la ganadora, tal su cosumbre, asumió el comando ni bien se abrieron los partidores y fue corriéndose hacia el flanco exterior para mantener a raya a sus rivales.

Finalmente, la yegua de 4 años presentada por José Malvassora se impuso por un cuerpo a Realizada Cat (Hurricane Cat), una representante de la caballeriza L. y R. que pisaba por primera vez el terreno jerárquico y lo hizo muy bien. Todo en 54”74/100, gran registro.

“Ganó muy bien, ha madurado y está corredora. Salió muy rápido y resistió sin problemas, hizo todo muy fácil”, señaló tras la competencia el jinete vencedor.

Fue la quinta victoria para la criada por el Haras Gran Muñeca, cuyos colores lució en la primera etapa de su campaña. Desde hace tres carreras defiende las sedas de la caballeriza Don Roque, de Santa Rosa, y con los mismos se mantiene invicta, incluyendo dos victorias en sendos clásicos.


+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).