Resultó sencillo para Churrullera (Fortify) alcanzar su segundo éxito jerárquico al adjudicarse el Clásico Vit Reina (NG-1200 metros) disputado este miércoles sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
La pupila de Diego Peña asumió el comando rápidamente y se encomendó al disco al que arribó con cuerpo y medio sobre Aiyanna (Santillano), quedando tercera Look Happy (Hi Happy), a media cabeza de la escolta. Todo en 1’9”76/100.
Brian Enrique condujo con acierto a la vencedora que sumó la cuarta victoria de su campaña. Criada por el Haras Gran Muñeca, cuyos colores defiende, la nieta de Key Deputy atraviesa su mejor momento.
Cerró la temporada pasada obteniendo su primer éxito en el plano mejor rentado al llevarse el Clásico Tristeza Cat (NG-1200 metros) para luego, en enero, escoltar a Save Your Tears (Full Mast) en el Clásico Francia (L-1200 metros), este disputado en el pasto.
A los 4 años parece estar en condiciones de animar cotejos de este nivel y por el momento los kilos no deberían ser un problema. Es una gran veloz y en el cierre saca a relucir ese coraje que la hace cada día más grande.