Un desenlace apasionante tuvo el Clásico Antártida Argentina (L-1200 metros), una de las pruebas que se llevaron a cabo sobre el césped este sábado en el Hipódromo de San Isidro después de que la lluvia caída en las últimas horas obligara a cambiar de pista.
Brian Enrique tuvo que exigir al máximo al gran favorito Full Keynote (Full Mast), que vino incómodo durante toda la carrera, mostrándose bastante mañero e inmaduro, pero en el final logró superar por el pescuezo a Gran Porteñito (Dabster) al cabo de 1’16”33/100.
Antes de la foto en el recinto de los vencedores la gente de Gran Muñeca tuvo que esperar que no prospere el reclamo contra vencedor y escolta de Kevin Banegas, jockey de Jeanette (Remote), la única potranca del escueto lote que vino en la delantera y fue desbordada en los 200 finales para quedar tercera a tres cuerpos.
La del stud Rodolfo Pedro se vio incómoda en medio de los dos potrillos pero el comisariato desestimó el reclamo y el triunfo quedó en poder del pupilo de Diego Peña, que sumó su segunda victoria al hilo y se mantiene invicto tras ganar de banda a banda en el estreno.
Dejó buena imagen el propio hermano de Full Keid, doble ganador de Grupo 1 el año pasado y todavía parece estar bastante lejos de su techo. Aún debe madurar y cuando lo haga será, seguramente, una de las figuras del proceso selectivo de la generación 2022.