Actualidad
Obra Clásica ratificó su evolución
La representante de Pozo de Luna sumó su segundo triunfo jerárquico al quedarse con el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2)
Mario Fridman
15/03/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 metros), la primera de las dos prueba jerárquicas disputadas este sábado en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, sirvió para ratificar el crecimiento que viene experimentando este año Obra Clásica (Daddy Long Legs), que dominó la carrera de punta a punta.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves reguló el andar de la vencedora desde el vamos y en los albores de la recta cuando la tordilla Kelly Rose (Il Campione) la fue a buscar, “rebotó” ante la pupila de Nicolás Martín Ferro, perdiendo en el cierre un par de lugares a manos de Punta Turquesa (Fortify) y Same Treasure (Treasuire Beach).

En el disco la reservada de Pozo de Luna puso cuatro cuerpos de distancia sobre la del Santa Inés al cabo de 1’33”84/100, un muy buen registro que realza el triunfo de la nieta de Orpen, que se mantiene invicta esta temporada.

Fue la cuarta victoria en nueve salidas a pista para Obra Clásica, la segunda después de imponerse un mes atrás en el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman sobre el césped palermitano en la que fue su primera presentación en el plano mejor rentado.  
+Notas
27/04/2025
En su segunda salida en el kilómetro vegetal el hijo de Lenovo se jerarquizó al ganar el Clásico Juan Lapistoy.   
27/04/2025
El representante de la caballeriza Sixa hizo valer su favoritismo al ganar de atropellada el Clásico Macón (L).
26/04/2025
La hija de Santillano fue imparable en el final del Hándicap Carlos Alberto Zarlengo.