Actualidad
Tweet
Epityrum hizo valer su experiencia sin sobresaltos
El de la caballeriza Mística (AZ) alcanzó su cuarto éxito jerárquico al ganar el Clásico Expressive Halo (L).
Héctor Raúl Torres
22/03/2025
La diferencia en las cotizaciones previas entre Epityrum y los otros tres participantes del Clásico Expressive Halo (L), central de la reunión sabatina en el Hipódromo de Palermo era amplia, y se tradujo minutos después en la pista de césped metropolitana sobre la cual el representante de la caballeriza Mística (AZ) que entrena Nicolás Martín Ferro desplegó todo su potencial para alcanzar el cuarto éxito jerárquico de su campaña por 3 cuerpos, tras 2'17''94/100.
Conocedor de la capacidad del hijo de Portal Del Alto, Martín Valle dejó que fueran otros rivales los que asumieran el riesgo de manejar el ritmo de carrera; responsabilidad que primero recayó en manos y patas de Speedy Endor primero y más adelante y a partir de los 900 fue Hueihue el que se adueñó del protagonismo.
Fiel a su receta, esa que le enseñó en su momento Pablo Falero, el jockey correntino no resignó jamás los palos y al amparo de los mismos hizo avanzar al zaino colorado criado por Haras Tiveres apenas pisaron la recta, el gran favorito se hizo cargo del voto mayoritario en los 550, estiró ventaja y se marchó rumbo a su sexto éxito.
Por 3 cuerpos el nieto de Bernstein superó a El Cid Campeador, en tanto que Hueihue completó el podio cruzando 4 cuerpos después del escolta. En tanto que Speedy Endor cerró la marcha 1 1/2 cuerpo después.
Con la versatilidad suficiente para rendir por igual en la pista de césped porteño como en la norteña, Epityrum tiene en lo sucesivo un amplio panorama para seguir sumando, y también para ratificar su condición de ganadora de Grupo 1 y su amplia experiencia jerárquica.
+Notas
05/11/2025
Tras más de un año sin
victorias, la reservada de Al Adiyaat respondió a su concepto para ganar en
buena ley.
05/11/2025
Por cómodo
margen logró cristalizar su primer impacto fuera del plano común.
04/11/2025
La de
Adriancito atropelló consistentemente para apoderarse de la central platense.