Actualidad
Un ganador con nombre propio: Mr Neil
En su segunda salida por encima del llano, el de El Galopón ganó de atropellada el Hándicap Intérprete.
Héctor Raúl Torres
11/04/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A la luz de su triunfo de hoy en el Hándicap Intérprete, primera prueba de la doble oferta por encima del plano condicional del Hipódromo de Palermo, aquella temprana anotación de 2022 de Mr Neil en el Clásico Invasor (G3) -escoltó desde 4 cuerpos a Zillion Stars- tenía su razón de ser.
Pero algunos problemas de salud alejaron al crédito de stud El Galopón de la chance de seguir ganándose la avena en el nivel jerárquico y antes debió seguir el paso a paso en el terreno condicional que el permitiera volver a animar una prueba de mayor exigencia como la que terminó ganando el hijo de Valid Stripes entrenado por María Fernanda Álvarez y Walter Suárez.
La otra clave en el triunfo más importante del zaino fue sin dudas Kevin Banegas, su jockey, quien le impartió una conducción perfecta al nieto materno de Holt. Conteniendo esa furia que el ejemplar exhibió desde la suelta; buscándole el mejor lugar por el cual atropellar en la recta y en el final proyectándolo en el momento preciso para ganarle el tirón al favorito Hop On y vencerlo por 3/4 de cuerpo tras 108''37/100.
Recuperado, sin dudas que Mr Neil tiene muchas más emociones reservadas para su gente.  
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.