Actualidad
En el final, Candlelit armó su "fiesta norteña"
La de Abolengo pasó de largo en el final de Clásico Las Heras (G3) para el uno - dos de los Martín Ferro.
Héctor Raúl Torres
10/05/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Muy similar al Clásico Southern Halo (G3) protagonizado por los machos el domingo pasado, el Clásico Las Heras (G3) también sobre 1400 metros de césped en diagonal les planteaba a las 13 yeguas -hubo asistencia perfecta- que tomaron parte del cotejo un planteo previo similar. Con una yegua muy ligera como Candy And Giant -en la de los machos fue Colifato Novo el que realizó ese papel-, la carrera podía tener dos definiciones posibles. Una con la puntera uniendo extremos. Y otra con una atropelladora de las muchas que tenía el lote aprovechando el fuerte trámite inicial (en el caso de los machos fue Don Latido el que sacó el mejor partido).
Y de ese grupo de atropelladoras fue Candlelit la que mejor supo servirse del trámite intenso que, tal como se esperaba, armó Candy And Giant que, sin renunciar a sus formas, salió a beber vientos "cortada" adelante e inclusive entrando en la recta con luz de ventaja.
Pero el pasto pesado y los metros de más hicieron lo suyo y; sin dudas minaron las fuerzas de la puntera, y ahí fue que entró en acción Kelly Rose para reclamarlo suyo y dominó. Pero cuando la tordilla, que volvió a cumplir un gran papel, ilusionaba a los suyos con su primer triunfo jerárquico, surgió con fuerza por adentro Fiesta Porteña y pasó a ganar.
Y cuando parecía que todo quedaba en poder de la de Santa Ines, apareció con fuerza inusitada por mitad de cancha Candlelit y armó su propia "fiesta norteña", superando por 3/4 de cuerpo a la conducida por Martín Valle y con Kelly Rose tercera 1 1/2 cuerpo más atrás. El cronómetro se detuvo en 1'26''36/100.
En un gran momento de su carrera, sin dudas Kevin Banegas fue factor fundamental en la segunda conquista jerárquica y primera gradual de la yegua de Abolengo que entrena Nicolás Martín Ferro, apellido que logró el uno - dos clásico ya que Enrique, su padre, entrena a la escolta.      
  
+Notas
18/07/2025
El pupilo de Gustavo Romero se llevó el Hándicap Pronto al tapar en el cierre al favorito El Cobra Kai.
17/07/2025
La defensora del stud Pampas atropelló abierta para pasar de largo en la cuadra final y quedarse con el Hándicap Jorge Héctor Iglesias
16/07/2025
Conducido por Martín Valle, vino cerca, dominó al promediar la recta y se quedó con el Hándicap Picacero.