Actualidad
Tweet
Rammel reflotó su categoría dos años después
Ahora entrenado por Daniel Ruben y de la caballeriza El Gran Peters, el hijo de Fortify guapeó para ganar el Hándicap Atlas.
Héctor Raúl Torres
12/05/2025
El Hándicap Atlas, cotejo estelar del primer día de la semana en el Hipódromo de Palermo, poseía un brillo especial por la presencia de dos ganadores de Grupo 1 en su nómina, Special Dubai -titular del Gran Premio General San Martín (G1) 2021- y Rammel -dueño del Gran Premio Montevideo (G1) 2023-, y fue justamente este último el que terminó resolviendo el cotejo, no sin antes apelar a su singular guapeza.
Dos años después de aquella, su victoria más relevante, el ahora representante de la caballeriza El Gran Peters y entrenado por Daniel Rubén, profesional del interior con un alto porcentaje de efectividad, volvió a lo más alto del podio mediante una atropellada certera que lo depositó en el disco en los metros finales, y luego de una intensa pulseada con el valiente puntero Mister Coquette que después de hacer el gasto gran parte del recorrido mostró resistencia y obligó al conducido por Francisco Gonçalves a echar el resto para vencerlo.
Por la cabeza derrotó el zaino a Mister Coquette, mientras que Special Dubai, favorito que reprisaba tras 9 meses sin competir, ocupó el tercer escalón del podio a 3/4 de cuerpo del escolta. El tiempo final de la carrera fue de 2'37''65/100.
En tan sólo dos salidas con su nuevo entorno se mostró recuperado Rammel y listo para metas más ambiciosas. Y por supuesto que se aplaude su regreso.
+Notas
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2).
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).
29/05/2025
Sobre 100 metros más, la de El Barrial (R.IV) superó por el pescuezo a Jalimba en el Hándicap Haras De La Pomme.