Actualidad
Tweet
Escolastic Girl volvió al Bosque como se esperaba
Tras su experiencia de enero en Maroñas, la de Hs. Pozo De Luna ganó por 5 cuerpos el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3).
Héctor Raúl Torres
15/05/2025
Demostrando que no le quedaron secuelas de su viaje a Maroñas del 6 de enero donde finalizó 7ª en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1, 1600 metros), Escolastic Girl volvió exitosa esta tarde al Bosque al adjudicarse de manera categórica, por 5 cuerpos, el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), cotejo central de la reunión sureña.
La prueba tuvo un desarrollo intenso desde el vamos. Una intensidad a la que la gran favorita entrenada por el "team" Gaitán no le escapó. De hecho, en los 700 ya estaba discutiendo al frente con Beauty Check y Catch The Bomb, para pulsear por unos metros con esta última al entrar en la recta, dominar y mandarse a mudar rumbo a la tercera conquista jerárquica de su campaña y la segunda gradual.
Por 5 cuerpos la conducida por Adrián Giannetti -quien la dirigió por primera vez y reemplazó a Martín La Palma, jinete original dela alazana tostada suspendido recientemente- superó a la reservada de Firmamento, dándole a Nicolás Gaitán y su equipo un festejado uno - dos jerárquico. En tanto que Illa Alegre ocupó el tercer escalón del podio a 1 cuerpo de la escolta. El reloj se detuvo en vertiginosos 1'22''92/10, tras parciales de 23''33/100, 45''91/100 y 1'09''97/100.
Volvió al Bosque como se esperaba Escolastic Girl, victoriosa, justamente el mismo escenario en el que había conseguido su éxito consagratorio por 7 cuerpos en el Clásico Marcos Levalle (G2) el 19 de noviembre de 2024. Está claro que la hija de Suggestive Boy será una rival difícil de vencer para cuanta adversaria que se le cruce en el camino.
+Notas
24/06/2025
Tras su anterior paso en falso, producto de la pista fangosa y una patada en las gateras, ganó el Clásico About Today.
24/06/2025
La de Nuevos Vientos De Bonifacio logró su primer triunfo en la distancia en el Clásico Snow Cat.
24/06/2025
En su tercera salida con Gustavo Calvente en su montura, el zaino se jerarquizó al ganar el Clásico Prensa Hípica (L).