Actualidad
Lindo Tono Pass, tan veloz en el césped como en la arena
En su primera salida en esa superficie, el zaino se jerarquizó al ganar el tradicional Clásico Velocidad (G3).
Héctor Raúl Torres
16/05/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Justamente los únicos dos potrillos que nunca habían pisado el césped del Hipódromo de San Isidro terminaron siendo los protagonistas principales de la definición del Clásico Velocidad (G3), tradicional cotejo para los ejemplares jóvenes cultores del vértigo y prueba central en la lluviosa tarde de viernes en el escenario norteño.
Se largó bajo una cortina de agua la carrera estelar y la única que se corrió sobre el suelo vegetal, y a poco andar se notó que la pista estaba muy brava. Que "les comía las patas" a los seis participantes. Y la sospecha era que el que tuviera más resistencia iba a ser el que arribara a un mejor final.
Bajo esas circunstancias, Viejo Cuchara, Campo Verde y Baby Pass fueron los que se mostraron más ligeros de abajo. Pero justamente ese pique inicial iba a terminar perjudicándolos en el final debido a un exigente suelo que los obligó a hacer un esfuerzo extra.
Y cuando parecía que Campo Verde iba a ratificar la capacidad que había expuesto en su notable estreno triunfal, sintió el cansancio y en el final fue rebalsado por Lindo Tono Pass y por Elekto que lo pasaron de largo y terminaron dividiendo los gritos en un final en el que el crédito de Trini Y Emi (LP) que entrena Marcelo Sueldo, presentó Juan Pablo Díaz y condujo con mucha serenidad Gonzalo Borda, terminó derrotando al de Tasejujojo por 1/2 cuerpo, en 1'02''67/100.
Campo Verde, finalmente,ocupó el tercer escalon del podio a 1 1/2 cuerpo del escolta.
Lindo Tono Pass demostró que es tan veloz en la arena, superficie en la que había salido de perdedor, como en el césped, piso en el que terminó jerarquizándose.
     
+Notas
01/12/2025
Clásico General Güemes (G3)
01/12/2025
En fuerte atropellada el representante de As de Picas se quedó con el Hándicap Ráfaga en Palermo.
30/11/2025
En el Clásico Mineral (L) el de Juan Martín alcanzó el tercer éxito jerárquico consecutivo en su primera salida sobre 2500 metros.