Actualidad
Illa Alegre se cobró revancha
Sobre 100 metros más, la de El Barrial (R.IV) superó por el pescuezo a Jalimba en el Hándicap Haras De La Pomme. 
Héctor Raúl Torres
29/05/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Esos 100 metros más de recorrido y la fe inquebrantable de Iván Monasterolo, su jockey, resultaron fundamentales para que Illa Alegre se cobrara revancha sobre Jalimba, la gran favorita del Hándicap Haras De La Pomme, prueba estelar de esta tarde en el Hipódromo de La Plata, y la misma rival que a fines de abril la había dejado tercera en el Especial Miss Loren sobre 14 cuadras.
Jalimba saltó al frente limpia y manejó el ritmo de carrera en principio seguida por Reina Del Amazonas e Illa Alegre. Pero ésta última, estimulada por su jockey, quien entendió que la rival a vencer estaba adelante, avanzó decididamente en el codo y con la intención de no darle tanta libertad a la vanguardista que, obviamente, en la recta intentó la disparada.
Pero lo dicho, Monasterolo no cesó en exigir a la representante de El Barrial (R.IV) que entrena Marcelo Ruiz para que la hija de Sabat Husson recortara diferencias con la conducida por Lautaro Balmaceda y le diera alcance cerca del disco, para derrotarla por el pescuezo y en 1'40''07/100.
En tanto que Elvi Grace ocupó el tercer escalón del podio a 11cuerpos de la escolta.
Primera victoria por encima del llano para Illa Alegre, yegua propiedad de Fabio Mentucci que venía buscando un éxito de este tipo desde hacía un par de salidas y finalmente la consiguió.   
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).