Actualidad
Charm terminó con la hegemonía de Roshita en su propia casa
En su primera salida en la arena porteña, la de Triple Alliance dejó sin invicto a la favorita en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). 
Héctor Raúl Torres
28/06/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Sin experiencia sobre la arena porteña, Charm aceptó el desafío de enfrentar a la invicta Roshita en su casa y nada menos que en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y la criada por Triple Alliance logró el premio mayor al cruzar la meta 3 cuerpos delante de Queen Elinor y estableciendo un registro de 1'36''92/100 para la milla en la primera carrera en el más alto nivel de la tarde de la serie de FEAR.
Y si hay algo para resaltar en el segundo éxito de Grupo 1 -venía de conquistar el Gran Premio de Potrancas (G1) en el césped de San Isidro- de la hija de Strategos fue la actitud asumida a la hora de vencer a una invicta como la potranca de Rubio B. que en verdad parecía imbatible.
Evidentemente el plan de carrera ideado por José Cristóbal Blanco y llevado a la práctica por Martín Valle fue que para ganarle a la la gran favorita -prometía $ 1,40 a ganador- no había que dejarla correr al frente con libertad. Y eso es lo que hizo el jinete correntino sobre la alazana.
Ya en la recta llegó el momento de la verdad, y luego de dejar que la puntera y toda su gente se ilusionara con una nueva victoria, Charm fue puesta a correr de firme por Valle, enseguida tomó ventaja sobre una rival que no le ofreció lucha y se encomendó a otro halago de importancia.
Por 3 cuerpos Charm derrotó a Queen Elinor. En tanto que en largo avance Embrace It se aseguró el tercer escalón del podio al pescuezo de la escolta. Mientras que Roshita, cruzó cuarta 6 cuerpos más atrás.
Charm terminó con la hegemonía de Roshita en su propia casa, extendió sus dominios y el título de mejor 2 años no se lo quita nadie. 
+Notas
29/06/2025
La de caballerita Santa Anita (CDU) frenó por 1/2 cuerpo a la yegua de Rodolfo Pedro en el Hándicap Pipiolo. 
29/06/2025
La hija de Fortify le dio el doblete jerárquico a Firmamento al ganar el Clásico Estrellas Dirt para las yeguas.
28/06/2025
El de la caballeriza Chajarí (GCHÚ) se impuso por 4 cuerpos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).