Actualidad
Con Drive Joy, Martín Valle también ofició de verdugo de un favorito
El reservado de Firmamento superó por 1 1/2 cuerpo a Amor De Contramano en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).
Héctor Raúl Torres
28/06/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Con el mismo desafío con el que salió a la cancha en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) con la potranca Charm, Martín Valle tenía enfrente la misión imposible de derrotar a un potrillo como Amor De Contramano que venía de ganar dando espectáculo. Y así como el piloto correntino fue verdugo de la gran favorita Roshita en la carrera reservada para las potrancas, también encarnó el mismo papel al posibilitar que Drive Joy derrotara al gran favorito de la competencia en su primera salida sobre la pista de arena de Palermo y se asegurara el primer éxito -había ganado el Chevalier (G2) sobre el césped de San Isidro- de Grupo de su campaña en el cotejo en el más alto nivel para los potrillos.
Casi que con la misma estrategia que había vencido con Charm, Valle ubicó en persecución del gran favorito y puntero al hijo de Fortify entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, y esperó la recta final para ir a buscar el triunfo.
Hay que decir que Amor De Contramano ofreció mayor resistencia, pero de todas maneras Drive Joy logró torcerle el brazo a 100 metros del disco para estirar ventajas y derrotarlo con luz, por 1 1/2 cuerpo, al cruzar su meta más importante tras 1'35''07/100 para la milla.
Demostró que en la arena de Palermo también puede Drive Joy y le agregó otro merecido trofeo al haras del doctor Juan Carlos Bagó, un turfman de ley que temporada tras temporada sigue apostando por y aportando al turf nacional.   
+Notas
29/06/2025
La de caballerita Santa Anita (CDU) frenó por 1/2 cuerpo a la yegua de Rodolfo Pedro en el Hándicap Pipiolo. 
29/06/2025
La hija de Fortify le dio el doblete jerárquico a Firmamento al ganar el Clásico Estrellas Dirt para las yeguas.
28/06/2025
El de la caballeriza Chajarí (GCHÚ) se impuso por 4 cuerpos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).