Actualidad
Tweet
Need You Tonight fue una tromba de los 300 al disco
Con un remate contundente, el de El Wing sumó su segundo Grupo 1 al ganar el Gran Premio Estrellas Classic.
Héctor Raúl Torres
28/06/2025
Suma y sigue en el más alto nivel el excepcional Need You Tonight que esta tarde noche se adjudicó el Gran Premio Estrellas Classic (G1), nada menos que una de las competencias más ansiadas de la FEAR, logró su segundo éxito de ese tipo consecutivo, ratificó sus notables condiciones y por si fuera poco dejó bien en claro que deberá correr y mucho aquel rival que pretenda vencerlo.
Corrido en el fondo del pelotón por Maximiliano Aserito, el hijo de Hat Ninja que entrena Roberto Andrés Pellegatta mostró toda su clase para correr relajado en esa posición, mientras que al frente Oleguer y Cornwall le ponían ritmo al desarrollo.
Un ritmo que le permitió al también criado por El Wing avanzar en forma progresiva conforme se desarrollaba el recorrido, y para perfilarse por afuera de todos y con el mejor panorama para atropellar. Y cuando Aserito "lo convidó" al zaino a ir para adelante se acabó la carrera.
Porque fue una tromba imparable Need You Tonight, que pasó de largo en los 250 finales, desentendido de sus rivales, y para arribar a su segunda conquista de Grupo 1 con 2 1/2 cuerpos, tras detener el cronómetro en 2'01''30/100.
A tres cuartos de cuerpo de Endor Rye, el escolta, Acento Final ocupó el tercer escalón del podio ganando colocaciones desde atrás y por los palos.
Quinta victoria de la temporada para Need You Tonight, segunda de Grupo 1 y la ratificación de un dominio ante los fondistas que compiten en la arena de Palermo que bien podría extender a otros escenarios si es que su entorno así lo decidiera.
+Notas
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).
27/01/2026
El representante del stud Pauli sumó a su foja el Clásico Eduardo Casey y ahora continuará su campaña en EE.UU.
27/01/2026
La representante del stud Puey mantuvo el invicto desde que corre de menor a mayor tras adjudicarse el Hándicap Carapálida.