Actualidad
Le Cornette sorprendió en la cita en la máxima velocidad
El de la caballeriza Chajarí (GCHÚ) se impuso por 4 cuerpos en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). 
Héctor Raúl Torres
28/06/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Había dejado muy buen impresión Le Cornette en ocasión de su victoria previa en un Hándicap porteño, pero de ahí a pensar que podía llegar a repetir nada menos que en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), cita en la máxima velocidad para los adultos en la gran jornada de FEAR, había un trecho. Sin embargo el representante de la caballeriza Chajarí (GCHÚ) aceptó el desafío y respondió con una victoria contundente que seguramente sorprendió a muchos pero no a su entorno.
Con presencia en el desarrollo desde el vamos, el alazán entrenado en Gualeguaychú por Gerardo Alteño disputó la punta con Lagoa Azul y Hiran, pero metros más adelante recortó su fornida figura de 518 kilos al frente y se mandó a mudar rumbo a su victoria más importante, esa que alcanzó con 4 cuerpos de ventaja y tras 56''59/100 de carrera.
Avanzando en forma progresiva por dentro, el favorito Labrado alcanzó el sitial de escolta, mientras que Hiran ocupó el tercer puesto a 3/4 de cuerpo del sprinter venadense.
Además de obtener su éxito más importante y el sexto de su campaña, Le Cornette, que es hijo de Emmanuel, les dio doblete a su jockey, Jairo Flores, a su criador, Haras La Generación y el primer halago de este tipo a su entrenador, Gerardo Alteño. Nace un nuevo velocista dispuesto a seguir peleando "en las grandes ligas".  
+Notas
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).
27/01/2026
El representante del stud Pauli sumó a su foja el Clásico Eduardo Casey y ahora continuará su campaña en EE.UU.
27/01/2026
La representante del stud Puey mantuvo el invicto desde que corre de menor a mayor tras adjudicarse el Hándicap Carapálida.