
Después de haber reaparecido en abril con una actuación digna, Farika (Bodemeister) recuperó su mejor nivel al adjudicarse el Hándicap Nigromante, la prueba principal de la reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo desarrollada sobre doce cuadras.
Tras una suelta que no fue la ideal para la representante de la caballeriza Rubio B, William Pereyra la dejó más cerca del fondo que de la punta por la que peleaban Joy Antumalal (Il Campione) y Fantastic Woman (In The Dark).
Pasó de largo en los 250 y de ahí al disco estableció un cuerpo y medio de distancia sobre Aiyanna (Santillano), que achicó también en el epílogo pero no pudo darle caza a una rival que ya había vencido con anterioridad. Todo en 1’11”57/100.
“Me asuste bastante en la largada pero al final la yegua reaccionó y ganó muy bien”, señaló William Pereyra tras la competencia.
Fue la sexta victoria en nueve entregas para la criada en el Haras La Pasión, que ya suma tres éxitos en hándicaps, tras haber triunfado en el Brillantly y el Star And Stripes, ambos sobre 1400 metros, en la temporada pasada.