El atípico jueves palermitano ofreció dos pruebas de jerarquía, ambas a peso por impresión. Y en la primera de ellas, el Hándicap Picapleitos, logró jerarquizarse Tiznow Forever (Midshipman), un caballo que nació aquí, de madre y padre americanos y que esta vez alcanzó la victoria más relevante de su campaña.
Conducido por Wifrido Torres Maldonado, que festejó por partida doble porque sumó los 120 triunfos y se recibió de jockey, alternó el segundo y el tercer lugar en el opuesto para pasar a dominar al promediar el codo y afirmarse en los albores de la recta donde sacó considerable ventaja.
Ahí se puso a resguardo de los atropelladores como Boyero Spring (Greenspring), que se le arrimó mucho en el final para quedar a tres cuartos de cuerpo al cabo de 1’49”72/100 para los 1800 metros del trayecto.
“Vino tercero, dominó temprano y por suerte resistió al final. Es una alegría enorme por haber logrado este éxito y además haberme recibido de jockey. No fue fácil llegar a las 120 victorias pero al fin se dio”, señaló Torres Maldonado tras la competencia.
Tercera victoria para el representante de la caballeriza Chanta que entrena Ángel Sánchez, primera en el terreno jerárquico y segunda en tres presentaciones con esos colores, ya que antes defendía la chaquetilla de la cabaña que lo crió.