Un final apasionante deparó el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1600 metros) en el que Forti Leaf (Fortify) dominó en los tramos decisivos a Mi Confesión (Suggestive Boy) sobre la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
La pensionista de Gustavo Fabbián vino expectante, siguiendo a Go Clari Go (Strategos) y a Mi Confesión hasta que al pisar la recta Juan Cruz Rivarola la ubicó por fuera y la fue arrimando paulatinamente a la pupila de Juan Franco Saldivia que en los 500 había desalojado de la punta a la del stud Friends.
Parecía que se iba a quedar con el triunfo la de La Dolfina pero en el último salto la representante de la caballeriza El Rey S.A.O., de Neuquén, se le fue al humo y puso un hocico de distancia para sumar su primer éxito de jerarquía.
“La otra vez, cuando perdió el invicto, nos perjudicó el desarrollo en La Plata. Esta vez se dio todo a favor, la fui poniendo de a poco y en el final demostró lo buena que es”, señaló muy emocionado Juan Cruz Rivarola, el jinete de la vencedora.
Tercer triunfo en cuatro salidas para la criada por el Haras Don Teodoro, que brilló en su primera labor en la arena palermitana. No extrañará que siga su camino por aquí rumbo a la Polla de septiembre, aunque no se descarta que vuelva al Bosque platense y siga el proceso selectivo por ahí.