Liberto (Hurricane Cat) mostró su mejor versión para quedarse con el Clásico Old Man (G3-1400 metros), la prueba que cerró la terna de cotejos jerárquicos de la jornada sabatina en el Hipódromo de Palermo.
El pupilo de Omar Labanca, que venía de fallar en el Clásico Manuel Anasagasti (L-1400 metros) en el césped de San Isidro, mostró toda su clase al volver al escenario en el que es entrenado y en la superficie que mejor rinde.
Vino segundo, siguiendo al puntero Sea (Daddy Long Legs) y al promediar la recta dominó con claridad para llegar al disco con tres cuerpos de ventaja sobre Vampiro Zen (Zensational) al cabo de 1’23”89/100, muy buen registro para la distancia.
“Hoy demostró el concepto que siempre le tuvimos. En carreras anteriores tuvo algunos percances que lo perjudicaron, pero en esta oportunidad salió todo como lo planeamos y se dio la victoria esperada”, señaló Lautaro Balmaceda, jockey del vencedor.
Fue la segunda victoria en siete salidas a pista para el defensor de la caballeriza Milrayitas que fue criado por el Haras Vacación. En Palermo no bajó del segundo puesto y se perfila para ser protagonista de la Polla de Potrillos (G1) en un par de meses.