Actualidad
Tweet
Escolastic Girl cumplió con una asignatura pendiente
En su primera salida porteña la de Haras Pozo De Luna ganó el Clásico Inés Victorica Roca (G3).
Héctor Raúl Torres
08/07/2025

Con el mejor de los resultados, la victoria, Escolastic Girl pisó por primera vez la arena del Hipódromo de Palermo para ganar con autoridad, por 5 cuerpos, el Clásico Inés Victorica Roca (G3). Con esta conquista, la sexta de su campaña, la cuarta clásica y la tercera gradual, la reservada de Haras Pozo De Luns cumplió con la asignatura pendiente de triunfar en el escenario porteño.
Dirigida con mucha confianza y timing por Martín La Palma, la hija de Suggestive Boy que entrena el "team" Gaitán desplegó todo su potencial en "tierra derecha" para amoliar diferencias en el final y para postergar con la claridad citada a Maga Zulú. En tanto que 2 cuerpos más atrás, la favorita Garbiñe ocupó el tercer escslón del podio. El reloj se detuvo en 1'36"91/100.
Desde que regresó de su experiencia en Maroñas, Uruguay, Escolastic Girl ya sumó dos conquistas de jerarquía y reforzó su imagen de yegua regular y corredora.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).