Actualidad
Río Maggio volvió al podio una tarde patria
Tras algo más de dos años sin ganar, el hijo de Suggestive Boy hizo suyo el Hándicap Candy Stripes. 
Héctor Raúl Torres
09/07/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La última victoria de Río Maggio había sido el 8 de abril de 2023 cuando el hijo de Suggetive Boy se había adjudicado el Clásico Chevalier (G2) reafirmando su imagen de potrillo serio. Tras el tercero posterior en el Gran Premio Montevideo (G1) de ese año el alazán salió de circulación y no se supo más sobre su realidad por 17 meses, muchos incluso creyeron que había sido exportado. Sin embargo y para sorprender a la gran mayoría, regresó a la competencia el 11 de octubre de 2024 bajo otra tutela.
A partir de esa reaparición -entró 2º de Suspiro Encantador en una condicional- el criado por Comalal compitió en 5 salidas sin conseguir ganar, hasta que esta tarde volvió al podio 27 meses después de su última victoria, al adjudicarse el Hándicap Candy Stripes, central de la fecha patria en el Hipódromo de San Isidro. 
Los ligerísimos Candy And Giant y Atrevido Electric se robaron la atención la primera parte del recorrido, lo cual obligó a Brian Enrique, jockey de Río Maggio, a no relajarse y a exigir con firmeza a su conducido. Esa entrega del piloto santafesino le permitió al pupilo de Justo Benítez de caballeriza El Amigo (BV) darle alcance en los metros finales a Candy And Giant y, a su vez, frenar por 3/4 de cuerpo a el favorito Maranelo que le arrebató el sitial de escolta a la yegua.
Volvió a ser noticia Río Maggio y, según parece, todavía tiene mucho para dar.     
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).