A un mes de que arranquen los principales cotejos del proceso selectivo platense, el ranking de potrancas parece tener una líder sólida en Elenika (Winning Prize) que sumó su tercer cotejo jerárquico al hilo al adjudicarse el Clásico Miguel Luis Morales (G2-1600 metros), la previa de la Polla.
Juan Cruz Rivarola la trajo expectante en un tercer lugar sin forzarla en momento alguno en el opuesto. La pupila de Esteban Brown se fue sola hacia adelante al pisar el codo y poco antes de ingresar a la recta final ya estaba al frente del pelotón.
En el derecho de las ilusiones transformó la carrera en un monólogo para arribar al disco en 1’39”92/100 con claras ventajas sobre la atropelladora Citadelle (Fortify) que, en su primera visita al Bosque, la escoltó desde 5 cuerpos.
“Es una potranca que viene creciendo en cada carrera ratificando lo que hace de mañana. La monto desde el día uno, pero hoy la iba a correr William (Pereyra), con quien venía de ganar. Pero no pudo venir y por suerte la pude correr de nuevo”, señaló Juan Cruz Rivarola tras la carrera.
“La veo muy bien, es una potranca que tiene mucho motor, come bien y es muy mansa. Por ahora seguimos en La Plata y seguramente, si quedó bien, iremos a la Polla”, agregó el entrenador Esteban Brown.
Fue la quinta victoria en siete presentaciones para la representante de la caballeriza Hilda Juana que fue criada por el Haras La Fortaleza. La tercera dentro del terreno jerárquico tras sumar los clásicos Andrés S. Torres (G3-1400 metros) y Raúl Aristegui (G2-1500 metros).