Actualidad
Tweet
Priola arrasó con todo en el final
La defensora del stud Pampas atropelló abierta para pasar de largo en la cuadra final y quedarse con el Hándicap Jorge Héctor Iglesias
Mario Fridman
17/07/2025
Con 6 años recién cumplidos, Priola (South Kissing) se dio el gusto de sumar su primer éxito de jerarquía al adjudicarse el Hándicap Jorge Héctor Iglesias desarrollado en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo sobre 1800 metros en homenaje a quien fuera gerente del Hipódromo de San Isidro.
Aprovechando el flanco exterior de la cancha de arena, que se encontraba pesada, la pupila de Gustavo Scarpello voló desde bien atrás en la recta para dar cuenta de la favorita Miss Talento (Equal Talent), que había pasado a comandar el lote en forma fugaz y debió conformarse con la posición de escolta.
En la línea de sentencia, la representante de la caballeriza Pampas, que fue conducida con acierto por Eduardo Ortega Pavón, estableció un cuerpo y medio de distancia sobre la del stud Lagrange, al cabo de 1’52”97/100. Recompensó a sus seguidores con un jugoso dividendo de $ 10,85.
“La idea era correrla de menor a mayor y la yegua respondió muy bien. Por suerte la saqué afuera al pisar la recta y aunque la carrera no se hizo tan ligera, en el final atropelló fuerte y dominó con claridad”, señaló tras la competencia “Orteguita”.
Fue la quinta victoria en 26 salidas a pistas para la criada por Gustavo Scarpello, la primera dentro del terreno jerárquico. Ya había amagado en cotejos de similares características y esta vez al fin se le dio.
+Notas
18/07/2025
El pupilo de Gustavo Romero se llevó el Hándicap Pronto al tapar en el cierre al favorito El Cobra Kai.
16/07/2025
Conducido por Martín Valle, vino cerca, dominó al promediar la recta y se quedó con el Hándicap Picacero.
15/07/2025
La pupila de Esteban Brown dominó claramente el Clásico Miguel Luis Morales (G2) y sumó su cuarta victoria en línea.