Actualidad
Tweet
Tres meses después, Quebracho Joy "vino por todo" y se lo llevó
Tras un descanso, el pupilo de José Cristóbal Blanco se jerarquizó al ganar el Clásico Japón (L) sobre el césped porteño.
Héctor Raúl Torres
21/07/2025
Fue reprise, estreno y triunfo jerárquico para Quebracho Joy, el inapelable ganador del Clásico Japón (L),la primera y más importante de las dos pruebas que conformaron la doble oferta por encima del llano del primer día de la semana en el Hipódromo de Palermo.
A la hora de la verdad al crédito de la caballeriza Voy Por Todo (TAN) poco le importó su nula experiencia clásica, así como tampoco el hecho de no haber pisado jamás la pista de césped del escenario porteño, y ratificando su perfil de ejemplar tan regular como corredor alcanzó la victoria más importante, la cuarta de su campaña, con una contundencia para remarcar.
Conducido con una serenidad digna de un monje budista por Martín Valle, el hijo de Fortify criado por Santa Ines corrió último a unos 3 cuerpos del penúltimo -el favorito Don Rocky- mientras al frente Approval Cat le ponía el ritmo al cotejo, perseguido por Mr Neil y El Gazpacho.
En la recta al tiempo que el puntero intentaba la disparada buscando hacia afuera, Quebracho Joy inició su inexorable camino al disco; pasándolo de largo a 250 metros del disco, para estirar ventajas y derrotar al de Pacífica por 2 cuerpos, tras 1'25''63/100.
A 3 cuerpos del escolta, El Gazpacho ocupó el tercer escalón del podio.
Dueño de una foja de servicio notable que no registra llegadas fuera del marcador, Quebracho Joy se suma a la lista de ejemplares clásicos que habitan el stud de José Cristóbal Blanco y con el que el entrenador seguramente seguirá sumando satisfacciones.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).