Actualidad
Garufa Mask se puso al día en la arena norteña
El de Tinta Roja logró su segundo éxito jerárquico al adjudicarse el Clásico Gendarmería Nacional Argentina.
Héctor Raúl Torres
23/07/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Ganador en la arena del Hipódromo de La Plata, en la arena de Palermo y en el césped de San Isidro, donde incluso se graduó de vencedor jerárquico, a Garufa Mask le estaba faltando un éxito sobre la arena norteña, y el crédito de la caballeriza Tinta Roja lo consiguió esta tarde al adjudicarse el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, cotejo estelar de mitad de la semana laboral en el escenario de la Avenida Márquez. 
Conducido por primera por Gustavo Calvente -ya agotó todos los calificativos el tremendo jockey bonaerense-, el hijo de Mask entrenado por Arnaldo Vigil (ambos profesionales venían de compartir podio jerárquico con Que Tarde Gris) siguió de cerca y sin dejarlo relajar al puntero y gran favorito Black Stripes -heredó el voto mayoritario ante la ausencia de Holy Joy- y en la recta sostuvo con el de Libertadores De América una pulseada que tuvo como preponderantes los colores rojo y blanco; combinación de las chaquetillas de los dos ejemplares que definieron la contienda.
En los metros finales el criado por Haras La Valkiria logró inclinar la balanza a su favor, para cruzar 3/4 cuerpo delante del conducido por Francisco Gonçalves. El tiempo final de carrera fue de 1'21''59/100.
Como cada año en que se corre el cotejo que homenajea a la Gendarmería Nacional Argentina, autoridades de esa fuerza se hicieron presentes en la ceremonia de entrega de premios a los allegados a Garufa Mask, el zaino que tenía una deuda con la pista de arena de San Isidro y la saldó sin problemas.  
+Notas
26/07/2025
El representante de la caballeriza Patria Blanca ganó por 2 cuerpos el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1).  
26/07/2025
Con la estrategia que mejores resultados le dio, la de stud M. De G. se alzó con el Clásico Eudoro J. Balsa (G3). 
26/07/2025
En su primera salida sobre el césped de San Isidro, la potranca de Adolfo Cambiaso ganó el Clásico Bayakoa (L).