Actualidad
Tweet
Funny Polly sigue devolviendo con creces la inversión
La yegua de St. Sin Nombre logró el primer éxito por encima del llano al adjudicarse el Especial Wanna Dance.
Héctor Raúl Torres
27/07/2025
Desde que en febrero salió a la cancha bajo su nueva tutela y defendiendo los colores de su nueva caballeriza, St. Sin Nombre, Funny Polly está devolviendo con creces la inversión que les costó a sus actuales propietarios. Y esta tarde la hija del padrillo australiano Astern criada por Santa Ines y entrenada por Pedro Nickel Neto, les dio la mayor alegría a sus nuevos dueños al alcanzar la victoria más importante de su campaña, esa que la zaina logró en el Especial Wanna Dance, primer capítulo de la doble oferta por encima del llano de la reunión de domingo en el Hipódromo de La Plata.
Evidentemente es una yegua muy ligera Funny Polly, tanto que por más que su jockey, Wilfrido Torres Maldonado, intentó contenerla para que no se desgastara en una lucha estéril con una rival también de buen pique como Jalimba, la candidata, finalmente el jockey entendió que lo mejor era no pelearla en la boca y darle libertad.
Y la nieta materna de Curlin fue toda potencia. Porque desbordó a la gran favorita antes de entrar a la recta y una vez en el último tramo de la competencia, se desentendió del resto y se marchó rumbo al disco, el que alcanzó con 2 cuerpos a favor.
Mi Negra Paula intentó infructuosamente darle alcance, pero al menos se llevó el segundo puesto como premio consuelo. Con Jalimba ocupando el tercer escalón del podio a 4 cuerpos. El tiempo final de carrera fue de 1'24''75/100.
Funny Polly suma y sigue, trascendió el plano en común y le demostró a su gente que si algo tuvo fue buen ojo al elegirla.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).