Actualidad
Elenika se consagró como la mejor del Bosque
La representante de la caballeriza Hilda Juana unió extremos para ganar el Clásico Polla de Potrancas (G2).
Héctor Raúl Torres
05/08/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A lo buena, de punta a punta, Elenika se adjudicó de uno a otro extremo el Clásico Polla de Potrancas (G2), central de esta tarde en el Hipódromo de La Plata, y se consagró como la mejor potranca de las que compiten en el Bosque.
Conducida con serenidad por William Pereyra, que volvió a la montura de la zaina después de no haberla podido dirigir en su victoria anterior por cuestiones personales, la representante de la caballeriza Hilda Juana que entrena Esteban Brown asumió todos los riesgos desde el vamos y arribó a su sexta conquista y la cuarta gradual, con 1 cuerpo de ventaja sobre Forti Leaf que la persiguió gran parte del recorrido y para escoltarla tras 1'38''52/100 para la milla.
Ganadora de los clásicos Andrés S. Torres (G3), Raúl Aristegui (G2), Miguel Luis Morales y Polla de Potrancas (G2), la hija de Winning Prize criada por La Fortaleza no dejó dudas sobre su supremacía sobre las congéneres que eligieron el escenario sureño para desarrollar sus campañas.  
Tras esta consagratoria conquista, en el horizonte de Elenika los 2000 metros del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) será su meta más ambiciosa. Está a la vista que a la nieta materna de Editor's Note le sobran atributos para conseguir lo que su entorno se plantee.          
+Notas
06/08/2025
La de St. La Vida Es Bella ganó por 3 1/2 cuerpos el Hándicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
04/08/2025
La galopadora de la caballeriza Tres P. se adjudicó por 2 1/2 cuerpos el Clásico Sierra Balcarce.
02/08/2025
 La reservada de Gran Muñeca mantuvo el invicto al quedarse con el Clásico General Luis María Campos (G2).