Actualidad
Tweet
Winston se consagró como el mejor potrillo del Bosque
El crédito de Don Valentino se adjudicó por 4 cuerpos el Clásico Polla de Potrillos (G3).
Héctor Raúl Torres
07/08/2025
Al igual que sucedió con su congénere Elenika que 48 horas antes se consagró como la mejor de su generación al ganar con solvencia el Clásico Polla de Potrancas (G2), el potrillo Winston hizo lo propio esta tarde al alzarse con el Clásico Polla de Potrillos (G3) y para convertirse en el mejor macho nacido en 2022 de los que compiten en el Hipódromo de La Plata.
Tras moverse a la expectativa la primera mitad del desarrollo, mientras Unbroken y Gatao se disputaban la vanguardia, el crédito de la caballeriza Don Valentino asumió el protagonismo absoluto en pleno codo para, a partir de allí, comenzar a edificar el éxito más importante de su corta y muy regular campaña.
Porque afirmado en la boca por Jorge Peralta el hijo de Forge que entrena Juan Franco Saldivia estableció luz de ventaja al pisar la recta y se marchó rumbo al disco; el que alcanzó con 4 cuerpos sobre Regalo Del Cielo, adversario que en larga carga se agenció el sitial de escolta arrebatándole esa posición a Un Infierno, que había perseguido infructuosamente al ganador durante la última parte de la competencia. El cronómetro se detuvo en 1'38''17/100.
Ganador en San Isidro, con una figuración en Palermo y llevado al Bosque en el momento justo, Winston se convirtió en el mejor 3 años del turf local al alzarse con una de las competencias más ansiadas por criadores, propietarios y profesionales. El alargue será el próximo desafío para el hijo de Forge criado por La Manija, un examen que puede llegar a sortear sin problemas por la enorme capacidad que demostró hasta acá.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).