Actualidad
Escolastic Girl sigue sumando "millas" a su regular campaña
La yegua de Haras Pozo De Luna impuso condiciones de uno a otro extremo en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3).
Héctor Raúl Torres
10/08/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A tono con la especialidad, Escolastic Girl sigue sumando millas a su regular campaña. Esta vez la representante de Hs. Pozo de Luna se adjudicó el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), una de las carreras tradicionales para las cultoras de la distancia y una de las pruebas estelares de la reunión dominical porteña.
Conducida con la confianza que le genera la capacidad de la hija de Suggestive Boy, Martín La Palma se adaptó a la perfección al plan pergeñado por el "team" Gaitán, puso a la alazana tostada al frente a poco de largar y desde esa posición de privilegio les manejó el ritmo de carrera a sus cinco adversarias.
Y el de la criada por La Esperanza resultó un viaje sin escalas al disco, que finalizó cuando la favorita de la competencia cruzó la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Noche Alta, que la persiguió toda la recta, y el cronómetro porteño se detuvo en 1'38''07/100. International Look ocupó el tercer escalón del podio.
Titular de los clásicos Marcos Levalle (G2), Inés Victoria Roca (G3) y ahora Ricardo P. Sauze (G3), todos sobre 1600 metros, -también ganó en 1400 metros el Orbit (L) y el Joaquín V. Maqueda (G3)-, sin dudas que Escolastic Girl alcanzó la categoría de una gran millera. Y una que bien se merece intentar probar suerte en un cotejo del máximo nivel. Porque la nieta materna de Put Is Back tiene calidad de sobra para cosechar un logro de ese nivel. Y no tardará mucho tiempo en conseguirlo.              
+Notas
14/01/2026
Tras casi cinco meses de ausencia, la representante del stud Volver Al Futuro se quedó con el Hándicap Lombardo.
11/01/2026
El representante de Tres Jotas fue contundente al ganar el Clásico Emilio Casares (L) por 9 cuerpos. 
10/01/2026
La velocista de Tinta Roja superó de atropellada y por 1/2 pescuezo a Pretoriana en el Clásico Anibal D. Etchart.