Actualidad
Tweet
A paso firme, Sabiyano se adueña de la milla sureña
En su segunda salida en el Bosque, el de Chúcaros ganó por 8 cuerpos el Clásico General José de San Martín (G3).
Héctor Raúl Torres
19/08/2025
"Lo corrí como la vez anterior. Dejé que viniera donde se sintiera cómodo. Y la verdad es que arriba ganó muy fácil. No nos preocupaba la pista pesada porque andaba muy bien y le teníamos mucha fe", le contó la jocketa María Schneider a Daniel Sinegub, el locutor oficial de Hipódromo de La Plata, tras el contundente triunfo de su conducido Sabiyano en el Clásico General José de San Martín (G3).
La de esta tarde fue la segunda victoria gradual, tanto de la profesional como del ejemplar, que en su segunda salida en el suelo sureño mantuvo el invicto y adquirió el relieve de un millero al que no será sencillo vencer.
Ejemplar "patriota" si los hay -venía de ganar el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3)-, esta vez el crédito de Chúcaros que entrena en San Isidro Luis Sánchez volvió a trasladarse desde el norte hacia al sur para regresar a su stud del campo 2 con el trofeo mayor.
En carrera y como lo declaró Schneider, el hijo de Fortify criado por Vacación hizo su propio juego, mientras al frente los más ligeros Yak Sport y El Patio le dieron al desarrollo un trámite que ellos mismos después no consiguieron sostener. No al menos para ganar.
Y en la recta todo fue de Sabiyano, incluso los aplausos, que pasó de largo a Yak Sport -al menos pudo conservar el puesto de escolta tras el esfuerzo del comienzo- y de los 200 a la raya dio espectáculo. Se abrazó a su segundo éxito gradual consecutivo en el Bosque por 8 cuerpos el alazán y, como se pudo apreciar, se adueña de la milla sureña a paso firme.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).