Actualidad
Treasure Island recuperó su mejor nivel
El pupilo de Nicolás Martín Ferro sumó el Hándicap Dorian Gray y retomó la senda del triunfo.
Mario Fridman
25/08/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El cierre de la cartelera jerárquica del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo un claro vencedor en Treasure Island (Treasure Beach), el más veterano del lote que protagonizó el Hándicap Dorian Gray, cotejo que honra al record horse de los 2500 metros, la distancia de la carrera de esta tarde.
El vencedor, que cargó 61 kilos en el lomo (pareció demasiado poco según sus antecedentes), accionó segundo desde el vamos siguiendo al tordillo Solicitadísimo (Señor Candy), al que desbordó poco antes de ingresar al último codo. De ahí en adelante hizo todo fácil bajo la batuta de Gustavo Calvente para recitar un monólogo en la recta.
En la línea de sentencia, el pensionista de Nicolás Martín Ferro estableció varios cuerpos de distancia sobre Endor Rye (Endorsement), el más pesado del lote con 62 kilos, que vino lejos, mejoró desde los 1400 metros y al final achicó un poco para situarse como escolta. Todo en 2'36"75/100.
"Ganó con mucha solvencia. Vino muy relajado y de los 1000 metros en adelante traté de meterle ritmo a la carrera y demostró los pergaminos que ha conseguido a lo largo de su campaña", señaló tras la carrera Gustavo Calvente.
Décimo triunfo en 30 presentaciones para el caballo criado por El Doguito que defiende los colores del stud Bien de Abajo. Séptimo en el terreno jerárquico para un ejemplar que a los 7 años suma dos cotejos de grado máximo y tres de Grupo 2. Y todavía tiene rollo para más.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).