Actualidad
Tweet
La Gran Furtiva se escapó apenas vio la oportunidad
En su estreno gradual, la regular representante de Masama se impuso con autoridad, por 3 cuerpos, en el Clásico Condesa (G3).
Héctor Raúl Torres
05/09/2025
Ofrecía opciones para todos los gustos el Clásico Condesa (G3), primer capítulo de la cuádruple oferta de jerarquía en la tarde de viernes sobre la pista de San Isidro. Que no escapó al perfil de cotejos de este tipo en los que una misma yegua no consigue repetir dos carreras seguidas y que dentro de esa misma lógica arrojó como ganadora a La Gran Furtiva, representante de Masama que en su estreno gradual se impuso con autoridad, por 3 cuerpos y en 58''51/100 para el kilómetro.
Ganadora por distanciamiento por tratamiento de la rival que la había vencido en la pista sobre la arena de Palermo en su última salida, en su debut sobre el césped de San Isidro y con Francisco Gonçalves, el mismo jockey que la había guiado en sus anteriores victorias, la hija de South Kissing que entrena Lucas Tello le hizo honor a su nombre; escapó en cuanto tuvo la oportunidad y resultó inalcanzable.
Por 3 cuerpos la alazana derrotó a Enjoy Dancing, en tanto que en su segunda presentación clásica Nisa sumó otro tercero en ese nivel a 1 1/2 cuerpo de la escolta. Todo sucedió en 58''51/100.
Dueña de una campaña tan corta como regular, La Gran Furtiva demostró que el cambio de superficie no es un condicionante para su capacidad corredora. El desafío de ahora en más para la velocista será demostrar que, a diferencia con sus rivales, es capaz de repetir.
+Notas
05/09/2025
El de Las Monjitas obtuvo su éxito más importante en el vibrante final del Clásico Ecuador (G2).
05/09/2025
En su regreso a San Isidro, la yegua de Carampangue (SI) sumó el cuarto éxito gradual al alzarse con el Clásico Sibila (G2).
05/09/2025
El de El Perejil (SL) alcanzó su victoria más importante al ganar el Clásico Cyllene (G2) por 6 cuerpos.