Actualidad
Tweet
Noche Alta demostró que en el césped norteño también puede
En su regreso a San Isidro, la yegua de Carampangue (SI) sumó el cuarto éxito gradual al alzarse con el Clásico Sibila (G2).
Héctor Raúl Torres
05/09/2025
Si hay algo que dejó en claro Noche Alta con su éxito de esta tarde en el Clásico Sibila (G2) es que su capacidad no se limita al pasto o a la arena palermitanos, superficies en las cuales la representante de Carampangue (CHI) había conseguido sus anteriores triunfos graduales.
La tercera fue la vencida para el jockey Wilson Moreyra sobre la montura de la hija de Hi Happy entrenada por Luciano Cerutti y quien la dirigió a la expectativa y muy atento a los movimientos de la puntera Elvitas y de su perseguidora Obra Clasica.
En la recta y cuando Eduardo Ortega Pavón quiso escapar con la yegua de M. De G., Moreyra sacó a la zaina desde los palos hacia un andarivel más libre y cuando la proyectó no hubo más para ninguna. Pasó de largo en los 200, estiró ventajas y arribó a la meta con 2 cuerpos sobre Elvitas, con Obra Clasica tercera, a igual distancia de la escolta. El cronómetro se detuvo en 1'36''90/100.
Se suma Noche Alta a la lista de milleras que aspira a ganar un Grupo 1 en la distancia y quedó bien predispuesta para ese objetivo en el Gran Premio Copa Diamante, a disputarse en la jornada del Gran Premio Jockey Club en el mes de octubre.
+Notas
05/09/2025
El de Las Monjitas obtuvo su éxito más importante en el vibrante final del Clásico Ecuador (G2).
05/09/2025
El de El Perejil (SL) alcanzó su victoria más importante al ganar el Clásico Cyllene (G2) por 6 cuerpos.
05/09/2025
En su estreno gradual, la regular representante de Masama se impuso con autoridad, por 3 cuerpos, en el Clásico Condesa (G3).