Actualidad
Kopke se jerarquizó en una definición monopolizada por el apellido Etchechoury
El de Las Monjitas obtuvo su éxito más importante en el vibrante final del Clásico Ecuador (G2). 
Héctor Raúl Torres
05/09/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En materia de cotejos jerárquicos, no fue una buena tarde para los favoritos y dentro de esa lógica Kopke puso su cuota al quedarse con el Clásico Ecuador (G2) y devolver por boleto jugosos $ 10,50 producto del incremento. Al tiempo que como Le Cornette en el Clásico Cyllene (G2) el elegido por la mayoría, El Exito, corrió muy por debajo de su nivel cruzando fuera del marcador en una definición que tuvo al apellido Etchechoury como protagonista excluyente.
Porque con Kopke como ganador y What A Man y Talented Hit completando el podio, Dany Etchechoury le sumó otro uno - dos - tres jerárquico para su impresionante currículum. Mientras que Descamisado, entrenado por Juan Javier, el menor de los entrenadores dela familia, finalizó 4º ahí nomás. Sin dudas que "Pochi" se debe haber sentido más que orgulloso al ver de la manera en que sus hijos cuidan su legado.
Kopke, sin dudas, se mereció su primer éxito de este tipo. Porque persiguió sin pausa al valiente puntero Talented Hit. Y en la recta cuando logró quebrar la resistencia del conducido por Eduardo Ortega Pavón, al hijo de Hi Happy -completó doblete clásico el padrillo- no le faltó guapeza para frenar la fuerte embestida de What A Man, el otro componente del team del Hs. El Ángel De Venecia. Tras semejante definición, el reloj se detuvo en 1'36''04/100.
Con este éxito de Kopke, Las Monjitas sumó otro ganador jerárquico para pelear las carreras importantes y seguir siendo protagonista como cada temporada.  
+Notas
05/09/2025
En su regreso a San Isidro, la yegua de Carampangue (SI) sumó el cuarto éxito gradual al alzarse con el Clásico Sibila (G2).  
05/09/2025
El de El Perejil (SL) alcanzó su victoria más importante al ganar el Clásico Cyllene (G2) por 6 cuerpos.
05/09/2025
En su estreno gradual, la regular representante de Masama se impuso con autoridad, por 3 cuerpos, en el Clásico Condesa (G3).