Actualidad
Tweet
Moon Frank, corredora, invicta y la mejor de su generación
La potranca de Gran Muñeca logró su tercera conquista al hilo al quedarse por 1 cuerpo con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).
Héctor Raúl Torres
06/09/2025
Un éxito consagratorio logró Moon Frank al hacer suyo el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), cotejo que además de darle el primer éxito en el más alto nivel a la hija de Gidu criada por Gran Muñeca la consagró como la mejor de su generación, título que estaba en juego en el cotejo más importante para las representantes de las nacidas en 2022.
Y para hacerse del cetro la zaina entrenada por Diego Peña debió ganarle a la mejor hasta el momento, Charm, congénere que precedía de ganar el en césped de San Isidro el Gran Premio de Potrancas (G1) y el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) en la arena de Palermo. Y que salió a mostrar su capacidad desde el vamos y con la intención de defender el voto mayoritario.
Pero no se quedó atrás Moon Frank, que con un jockey decidido como Brian Enrique la persiguió y en la recta salió a buscarla. Intentó resistirse la pupila de José Cristobal Blanco al rigor de Francisco Gonçalves. Pero Moon Frank sacó su garra, mantuvo aquella ventaja que había sacado prácticamente al pisar la recta y cruzó el disco con 1 cuerpo sobre su oponente, tras 1'35''72/100. En gran gestión, Mi Confesion completó el podio a 2 cuerpos de la escolta.
Invicta en tres salidas, Moon Frank no sólo posee el trofeo del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) en sus vitrinas: también se ganó el título de la mejor de su generación. Se lo ganó en muy buena ley.
+Notas
11/09/2025
El de Don Lucas (R.IV) mantuvo el invicto en el escenario porteño al ganar el Especial Fromm.
11/09/2025
Emergent alcanzó y superó en el disco a Buen Curuzucuateño en el Hándicap Silfo.
11/09/2025
En su segunda salida sobre la arena porteña el hijo Roman Stone se adjudicó el Especial Che Mandrake.